1. Paella

La paella se ha convertido sin duda en nuestro plato más internacional, aunque el arroz más famoso de España tiene orígenes humildes.

Resultado de imagen de paella valenciana

2. Cocido madrileño

Y seguimos con mi plato favorito, el que hecho de menos cuando paso mucho tiempo fuera de España, y el que nos encanta en casa, como buenos madrileños, un buen cocido completo. Además, es considerado como uno de los atractivos de Madrid.
En esta ocasión, también hablamos de un plato típico de España destinado a las clases más bajas originalmente, obreros o agricultores, que hacían una comida suficientemente completa para aguantar el duro trabajo de todo el día, y que se podía hacer en un sólo puchero.

Resultado de imagen de el cocido madrileño

3. Fabada Asturiana

Otro plato que aunque tiene su origen en Asturias, se ha extendido y popularizado ampliamente por toda España es la fabada.
El plato consiste en un guiso de judías o frijoles con chorizo, morcilla, tocino y oreja de cerdo.
Resultado de imagen de fabada asturiana

4. Jamón Serrano

El jamón serrano, es el alimento más especial de España, algo que sólo se produce aquí y no podrás encontrar en ningún otro sitio del mundo, por lo que debes vivir la experiencia de saborearlo.
Resultado de imagen de jamon serrano

5. Tortilla de patatas

La tortilla de patatas no sólo es uno de nuestros platos estrella, sino que lo encontrarás en todos los bares y restaurantes del país.
Resultado de imagen de tortilla de patatas

6. Pulpo a la gallega

El también conocido como pulpo a feira, es un plato sencillísimo, donde una vez más se muestra la máxima de la cocina española de trabajar con alimentos de calidad.
Resultado de imagen de pulpo a la gallega

7. Rabo de Toro

El rabo de toro se consume desde la Antigua Roma, pero la receta popularizada en la actualidad proviene de la ciudad de Córdoba de finales del siglo XIX, donde los toreros regalaban el rabo, las orejas y las vísceras a los vecinos, que se apañaban para compartirlo.
¡Para chuparse los dedos!
Resultado de imagen de rabo de toro

8. Lechazo o Cordero Asado

El lechazo es un cordero que todavía no ha dejado de ser amamantado, que se asa en una cazuela de barro o en un horno de leña, convirtiéndose en un plato exquisito y muy apreciado por toda España.

Imagen relacionada

Otra opción, es el cochinillo, un lechón asado con el mismo procedimiento que comentábamos anteriormente.

9. Gambas al ajillo

Unas ricas gambas al ajillo, siempre son una buena opción, y fácil de encontrar en bares y restaurantes, cocinadas sencillamente con aceite de oliva, ajo, perejil, guindilla y sal.


Gastronomía de España

10. Merluza en salsa verde

La merluza en salsa verde, también conocida como merluza a la vasca, es un plato típico muy saludable de la cocina española a la par que delicioso.




















Comentarios